Search
Now showing items 1-5 of 5
La influencia de la denominación de origen en la intención de compra de prendas de vestir de alpaca peruana por parte de turistas extranjeros
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-23)
En la actualidad, la denominación de origen resulta un elemento diferenciador de los
productos para fortalecer su competitividad en los mercados internacionales. Si bien en América del
Sur se han desarrollado investigaciones ...
Servicios de extensionismo tecnológico en cadenas productivas con denominación de origen : el caso del citeagroindustrial en la cadena productiva del Pisco en el periodo 2013-2015
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-25)
Los servicios de extensionismo tecnológico son una oportunidad para fortalecer las
cadenas productivas con denominación de origen, debido a que permiten implementar mejoras en
el proceso productivo. En ese contexto, la ...
Extensionismo tecnológico en sistemas de innovación sectoriales: el rol del Cite Agroindustrial en la denominación de origen del Pisco en Perú del 2013 al 2015
(Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC), 2017)
Los servicios de extensionismo tecnológico (SET) forman parte de diferentes políticas públicas de los sistemas innovación, con el objetivo de extender conocimiento e incentivar la innovación en las pequeñas empresas. En ...
¿Son compatibles el concepto de denominación de origen y la generación de innovaciones?: el caso de la industria del pisco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-22)
El presente trabajo busca explorar la manera en la que se innova en una industria regulada por una denominación de origen como la del Pisco, especialmente conocer si es que el uso y aprovechamiento de la Denominación de ...
Desarrollo local con identidad cultural, tres productos bandera del Perú con denominación de origen: café de Villa Rica, cerámica de Chulucanas y pisco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-25)
La presente tesis de Maestría en Gerencia Social, expone una propuesta de desarrollo local que posee como eje principal la potencialidad de productos que al poseer relación con la identidad cultural del Perú, han sido ...